Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Cómo alargar la vida útil de tu carretilla contrapesada
carretilla contrapesada diésel de Sogacsa

Una buena conservación de la carretilla contrapesada es fundamental para que su remplazo no se produzca antes de tiempo, garantizando siempre un entorno de trabajo seguro y una gran eficacia de trabajo.

Cuando adquirimos herramientas para nuestra empresa buscamos garantizar su inversión. Por ello, te traemos 5 consejos para que tu carretilla contrapesada esté siempre en las mejores condiciones posibles.

1. Comprueba a diario el mantenimiento de la carretilla

Revisar el estado de la carretilla antes de usarla no es solo una buena forma de encontrar problemas a tiempo, sino que es necesario para la seguridad del conductor y los que le rodeen. Valorar el estado del motor, frenos, ruedas, baterías, etc.

Además, es aconsejable realizar una inspección visual por el propio operario para cerciorarse que todo funciona correctamente.

2. Emplea repuestos originales

Las copias perjudican la vida de tu carretilla, así como tu seguridad. Utilizar componentes originales garantiza una mayor compatibilidad.

3. Revisa el nivel del agua habitualmente

El agua es esencial para la vida de nuestras carretillas asegurando el buen funcionamiento de la batería. Para el llenado del agua es necesario que sea destilada, debemos realizar esta operación de forma periódica, 1 vez cada 15 días aproximadamente.

4. Pon especial atención al cuidado de la batería

Optimizar la batería es fundamental para poder alargar la vida de las carretillas.

Las baterías de litio se han convertido en una fuente de energía cada vez más popular. Las carretillas eléctricas son las que más impulso han tenido en el mercado ya que son máquinas sostenibles y los costes de mantenimiento son mucho más económicos.

El cargador debe guardarse en un lugar seguro para evitar que se deteriore.

5. Examina los neumáticos de la carretilla

Comprobar de forma diaria los neumáticos de nuestra carretilla incluyendo un control de presión y un reconocimiento visual es esencial para asegurar que estén en buenas condiciones y la seguridad del operario.

Como has visto, con unas pocas comprobaciones rápidas puedes alargar la vida de tu carretilla. Sigue estos 5 consejos que te recomendamos en Sogacsa y te garantizamos que la adquisición de tu carretilla habrá sido una buena inversión.