Soluciones logísticas de la asesoría comercial
Soluciones logísticas de la asesoría comercial

Sogacsa dimensiona su necesidad de flotas de carretillas en su servicio de consultoría

Sogacsa le asesora sobre su flota de carretillas

El sector de la logística es uno de los ámbitos económicos que más ha evolucionado tecnológicamente en los últimos años. Se ha pasado de almacenes inventariados a sistemas informáticos de seguimiento de producción, almacenaje y distribución a través de ERP. Es posible, incluso, contar con sistemas de almacenaje automatizados.

Sí. El futuro ya está aquí: vehículos conectados, sistemas inteligentes que gestionan almacenes y flotas de carretillas. Y todo ello gracias a la logística 4.0 gracias a la cual existen sistemas informatizados que analizan los datos del entorno del almacén (stock, equipos, entradas, salidas) que entrelazan el funcionamiento de vehículos, maquinaria y sistemas de almacenaje.

La expansión del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) hace posible ese escenario para el que las empresas necesitan contar con un partner experimentado. Sí. Su empresa va a necesitar una empresa capaz de personalizar las soluciones a la medida de sus necesidades. Y ahí está Sogacsa, concesionario oficial Linde en Galicia.

Intralogistics_technology_for_the_race_track_E-Kart_connect_tn

Linde Intralogistics Solutions es todo esto

Linde_Intralogistics_Solutions

Estos son los procedimientos generales:

  • Estudiar los procesos internos de producción de la empresa y las necesidades energéticas, de equipos y personales. De ello se encarga la auditoría operativa.
  • Proponer actuaciones para alcanzar los objetivos mediante las opciones más fiables y eficaces, mediante un plan de acción. A menudo, las adaptaciones y mejoras son más sencillas de lo que el cliente se imagina.
  • Activar los mecanismos de reacción implicando a ingenieros de Sogacsa y Linde. Ellos son quienes se encargan de ejecutar la implantación del proyecto, coordinando a proveedores externos en telecomunicaciones, arquitectura, estanterías de almacenaje...

El camino hacia la flota inteligente se llama connect

Connect es el nombre de la solución tecnológica desarrollada por Linde Material Handling cuyo objetivo es permitir interconectar carretillas. De este modo se consigue un sistema de flota inteligente (con vehículos Linde pero también de otras marcas) con el que gestionar los flujos de trabajo. En la comunidad gallega, la implantación de esta solución tecnológica para interconectar carretillas corre a cargo de Sogacsa.

La familia de productos connect tiene como función interconectar vehículos en red e informar sobre el estado de su logística en la producción o en los almacenes. Con este sistema mejoran ostensiblemente la seguridad y la rentabilidad en el uso de las flotas. Además de la disponibilidad de cada vehículo.

Estos dispositivos diseñados por Linde confluyen así en un sistema de flota inteligente con el que se puede gestionar los flujos de trabajo de cada una de ellas. En Galicia, Sogacsa es líder en la implantación de esta solución tecnológica para interconectar carretillas.

Interconectar vehículos en red e informar sobre el estado de su logística en la producción o en los almacenes es la labor de la familia de productos connect. Gracias a este sistema tan transparente, la seguridad y la rentabilidad aumentan llamativamente en el uso de las flotas. Además, la disponibilidad de cada vehículo se ve incrementada.

Linde_Intralogistics_Solutions1

Así son las soluciones connect

Hardware connect

Los componentes de hardware de Connect interconectan la flota con las bases de datos y el software.

Más información

Software connect

El software de connect proporciona un acceso claro a todos los datos de la flota.

Más información

Funciones de connect

Puede combinar los módulos funcionales de connect para crear un sistema que satisfaga a la perfección sus necesidades concretas.

Más información
LindeIntralogisticsSolutions_NEW

Robotización, sistemas automáticos en planta

Flotas con varias carretillas, pero también pequeñas empresas tienen la posibilidad de contar con el extenso catálogo de vehículos y tecnologías con que cuenta Linde. Pero la principal ventaja de la firma y su concesionario Sogacsa es que dicho catálogo tiene la capacidad de ofrecer sistemas flexibles y escalables para automatizar procesos individuales y flujos complejos, y hacerlo de manera rentable.

Los sistemas de gestión efectiva, como la serie Linde Robotics y la gama MATIC, lo son aún más si se les aplican las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Aquí, las soluciones de automatización de Sogacsa