El pasado mes de diciembre 23, en SOGACSA hemos recibido el reconocimiento de ser una Empresa RESPONSABILIZATE por parte de la XUNTA DE GALICIA.
Este distintivo viene a confirmar que dentro de nuestras Políticas de Gestión tenemos muy presente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y buscamos la integración continuada de la sostenibilidad y el impacto social de los negocios (ASG).
¿Sabes qué son los criterios ASG?
Los criterios ASG son un conjunto de factores ambientales, sociales y de gobernanza que se utilizan para evaluar la sostenibilidad y el impacto social de los negocios. ESG son las siglas en inglés de Environmental, Social and Governance, que traducido al español significan Ambiental, Social y Gobernanza.
- En cuanto a lo ambiental, se analizan las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de recursos naturales, la gestión de residuos, la contaminación, entre otros factores.
- En el ámbito social, se evalúa cómo las empresas tratan a sus empleados, clientes, proveedores, comunidades locales y otros grupos de interés.
- En cuanto a la gobernanza, se analizan aspectos como la estructura de propiedad, la transparencia, la ética y la responsabilidad corporativa.
Los criterios ASG no son solo una moda o una tendencia pasajera. Tampoco son una herramienta para lavar la imagen de las empresas o para cumplir con las regulaciones. Los criterios ASG son una manera de medir el impacto de los negocios en la sociedad y el medio ambiente, y de identificar oportunidades para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo.
En SOGACSA creemos firmemente que ser más responsables social y ambientalmente beneficia y compete a todo tipo de empresas, no sólo a las grandes corporaciones. Confiamos en que esto nos ayuda a generar mayor confianza entre nuestros clientes y otros grupos de interés y posiciona en otro nivel nuestros productos y servicios.