Linde Robotics y la serie Matic en Sogacsa, especialista en automatización
Automatización de carretillasEn Galicia, carretillas automatizadas
Sin duda la tecnología de la información y su utilización masiva está suponiendo una verdadera revolución social. La aparición de Internet, las redes sociales, la digitalización de la información, está suponiendo un cambio radical en la vida del siglo XXI. Pero también lo está siendo a nivel empresarial. Las empresas ya no se comunican con el exterior como lo hacían hace apenas un par de décadas. Gracias a las páginas web y a la generalización del correo electrónico, por ejemplo, las empresas tienen una comunicación mucho más ágil y fluida con sus clientes.
Pero la revolución ha ido mucho más allá. Por ejemplo, digitalizando complejos sistemas que permiten nuevas formas de almacenaje y de gestión de los procesos logísticos: máquinas automatizadas, procesos automáticos, minería de datos, gestión inteligente de los recursos, entre otros. Todo eso es lo que significa la automatización de los procesos.
Por suerte, hoy en día esos están al alcance de todas las empresas del sector de la manutención. Eso sí, deben tener clara la condición obligada de contar con un buen proveedor. Un proveedor con experiencia y riguroso. Porque, aunque estos procesos están estandarizados, requieren de alta capacidad. Solo así se consigue la personalización y adaptación de cada producto. Solo así se consigue adaptarse a las necesidades del cliente.
Sogacsa lo tiene claro y por eso persigue esa filosofía en los procesos de automatización que ofrece y prepara a sus clientes. Y no solo comercializa los vehículos de las gamas Linde Robotics y la Gama Matic, sino que trata de conseguir la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de sus clientes.
LINDE ROBOTICS
Linde Robotics supone un gran avance en el sector de los vehículos de manutención. Porque para contar con ello no es necesaria la instalación de raíles para la conducción y guiado ni de sistemas de espejo. Por el contrario y sin tener que adquirir vehículos nuevos este sistema tiene la capacidad de incrementar la productividad, dar un mayor rendimiento a los recursos operativos y reducir los costes.
Por eso Linde Material Handling lo considera una revolución, una mejora para todas y cada una de las series de carretillas eléctricas, preparadores de pedidos y trenes logísticos entre otros vehículos de manutención. Basta con incorporarles un sistema de geonavegación. Pero para ello no es necesario cambiar los entornos de trabajo, la distribución de los sistemas de almacenaje ni la arquitectura del espacio.
Estas ventajas de Linde Robotics deben tenerse encuenta:
Son la mejor opción para…
Carretillas y transpaletas que realizan tareas repetitivas, pero al tiempo trabajan de forma independiente a los flujos coordinados de varias carretillas en flota en almacenes.
Supone un mayor control de los desperfectos
Las tareas repetitivas o fatigosas son las que generan más desperfectos vinculados a errores humanos. Al controlarse estos, disminuyen los desperfectos.
Permite el uso autónomo y el manual
Este sistema es capaz de operar de forma autónoma mediante la memorización de los procesos de trabajo. Pero también de forma manual con la intervención de un profesional.
No requiere obras
Uno de los puntos fuertes de este sistema es que no es necesaria la instalación de railes. Y tampoco la modificación de los vehículos.
Serie Matic
Los estudios realizados por los técnicos e ingenieros de Linde Material Handling afirman que hasta un 80% de los procesos de repetición que se realizan en los centros de trabajo podrían ser cubiertos por procesos automatizados o semi automatizados. Ese es uno de los motivos de que la serie MATIC resulte tan atractiva.
Para comprobarlo basta con acercarse a Sogacsa y probar la series MATIC de Linde Material Handling. Allí, los técnicos comerciales de l concesionario oficial Linde le facilitarán la información que requiera.