Eficiencia energética para carretillas

Eficiencia energética para carretillas

Las nuevas baterías de ion de litio que Sogacsa comercializa

Vehículos de manutención con un coste energético reducido

Si hay un campo en el que los ingenieros de Linde Material Handling han trabajado y puesto todo su empeño hasta progresar de manera sorprendente, es el de la eficiencia energética. Tanto es así que realmente se han conseguido grandes avances en los últimos años. En concreto, en la reducción de los consumos y el impulso del rendimiento de las baterías.

A fuerza de tanto esfuerzo, Linde es hoy en día referencia mundial en caretillas eléctricas, en parte gracias a las baterías con las que funcionan estos dispositivos: las revolucionarias baterías de Litio-Ión de Linde.

Como concesionario oficial de la empresa en Galicia, Sogacsa presenta para el sector de la intralogística y la manutención de mercancías una nueva dimensión de trabajo. Y lo hace con estas baterías que propulsan carretillas elevadoras y otros vehículos eléctricos. Esta tecnología está llamada a revolucionar el mercado, debido a sus importantes ventajas técnicas y sus prestaciones únicas en el mercado. Son la respuesta para el futuro, ya que además son respetuosas con el medio ambiente.

Cargador_y_transpaleta_Linde_baterias_iones_litio

Ventajas del Litio-Ion

Los principales argumentos a tener en cuenta para confiar en las baterías de Litio-Ión pasan por el mejor rendimiento y el respecto por el medio ambiente. Pero aún hay algunas más:

  • Gracias a las baterías eléctricas Litio-Ion, la tecnología Linde tiene más potencia.
  • Son baterías muy fáciles de manejar.
  • Destacan también por el escaso mantenimiento que requieren.
  • Cumplen las expectativas de las empresas modernas y de la vida cotidiana de las personas.
  • Debido a su diseño y estructura, el riesgo de fuga o emisiones quedan eliminados.

Algunas especificaciones técnicas

Eficiencia energética

Con sus 2.500 ciclos garantizados, las baterías de ion de litio aseguran el aprovechamiento del 90 % de la energía.

Durabilidad

Se calcula que estas baterías tienen una vida útil de hasta 10 años gracias a su sistema único —y patentado— que convierte la energía de frenada regenerativa en calor en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.

Cargas de oportunidad

Requieren de un tiempo de carga que oscila entre tan solo 50 minutos y seis horas. De modo que es posible hacer cargas de oportunidad durante los cambios de turno o las pausas para café.

Sistema BMS (Battery Manager System)

Se pude conocer el estado exacto de carga en horas o minutos gracias al sistema patentado por Linde que muestra un display con el estado de carga de la batería.